sewe™ academy

RSS Feed

¿Qué es el posicionamiento web?

 

Imagina que abres la mejor tienda del mundo, la más espaciosa, la más hermosa, con el escaparate más atractivo del universo, el mejor producto en cuanto a calidad/precio se refiere, con un personal que trata a los clientes como reyes, sería raro que no vendieses ¿no?

 

No lo sería tanto si los clientes no saben que has abierto y tampoco saben dónde está situada esa tienda, por esta razón, aunque tengas lo mejor, si las personas no se enteran de donde estás y que es lo que haces, no te van a comprar, y no porque lo estés haciendo mal, sino porque no saben ni que existes. Este motivo lleva a muchas pymes a cerrar tempranamente y no saben muy bien por qué. Tiene su lógica ¿no? ¿Cómo vamos a ir a un sitio que no sabemos que existe? He aquí la importancia de la publicidad y de todas sus ventajas de visibilidad que automáticamente aumentan las probabilidades de venta y compra de los clientes.

 

Descubre | Saber más sobre la publicidad y sus ventajas

 

Las grandes empresas invierten una gran cantidad de dinero antes de abrir una tienda, para informar a las personas donde se va abrir y que producto/servicio van a poder encontrar, además suelen ofrecer una “golosina” para incentivar a la gente a conocer su nueva tienda. ¿A caso creías que gastan dinero por derroche? Va a ser que no.

 

Vamos a llevarnos este ejemplo al territorio digital. Imagina que tienes una gran página web, es preciosa, y vendes un producto inmejorable, pero nadie lo compra. Insisto en que no es porque lo estés haciendo mal, sino porque los usuarios no te encuentran. A menudo, cuando invertimos nuestro dinero en una página web, no te cuentan que no sirve para prácticamente nada tenerla si no la mueves y si no la das a conocer. Esto se hace a través del posicionamiento web, pero ¿qué es esto y para qué sirve?

 

Es un poco difícil de explicar, pero allá vamos.Imagina que quieres comprar un coche de segunda mano y vives en Madrid, seguro que vas a internet como el 88% de la gente a buscar y a comparar precios, colores, tipos, kilómetros, etc. ¿Cómo buscarías esto en Internet? Por ejemplo, pondrías en Google: comprar coches segunda mano madrid. Fíjate que no hemos puesto una página web concreta, solo hemos hecho una búsqueda mediante varias palabras clave: comprar+coche+segunda mano+madrid. Al hacer esto google está filtrando automáticamente tu búsqueda y gracias a su tecnología piensa así: “este usuario quiere comprarse un coche de segunda mano en la zona de Madrid” y nos arrojará miles de resultados. ¿Sabes por qué hay algunos que están en la primera página y otros que están en la 16? Esto se debe al posicionamiento web.

 

El posicionamiento es una rama del marketing digital que nos permite posicionarnos en Internet frente a nuestra competencia. Si tienes la web más bonita del mundo, pero cuando los usuarios van a realizar una búsqueda sobre tus productos sales en la página 36, es decir, está mal posicionada, será muy complicado que te encuentren con facilidad y por lo tanto las probabilidades de venta en Internet disminuyen considerablemente. Concluimos que no es que lo estés haciendo mal, solo que no te encuentran. No ha sido tan difícil ¿no?

 

Me he encontrado con muchos clientes que me dicen que su empresa si está posicionada porque cuando ponen “pajarería manoli” o “fruterías Alfonso” son los primeros en salir (la mayoría de veces ni eso), claro, eso está muy bien, por algo se empieza, pero ¿y si desconocen tu nombre? Recuerda que cuando pusimos el ejemplo del coche no hemos puesto el nombre de ninguna empresa en concreto, por lo tanto, si alguien tiene una pajarería, lo más lógico es que se intentara posicionar con las siguientes palabras: “pajarerías en madrid” o “comprar comida para pájaros online” por ejemplo.Ahora viene la parte más importante. Existen dos tipos de posicionamiento.

 

Descubre | los dos tipos de posicionamiento Web

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas recientes

Please reload

Archivo

Please reload

Buscar por tags

Please reload

¡Comparte esta web!

Copyright © 2017 sewe™ oficial. Todos los derechos reservados.

POLÍTICA DE PRIVACIDAD  |  AVISO LEGAL  |  CONDICIONES DE USO  |  USO DE COOKIES  |  MAPA DEL SITIO 

  • Canal de YouTube
  • Flickr Social Icon