sewe™ academy

RSS Feed

Las redes sociales más utilizadas y valoradas.

Imagina que te dicen que puedes hacer publicidad gratis y que puedes llegar a muchas personas y así aumentar las posibilidades de venta. Obviamente lo haríamos todos y además existe, se llaman redes sociales.

 

Es muy normal que las grandes empresas estén obsesionadas con trabajar las redes sociales, saben que es el presente, pero que sobre todo es el futuro.

 

Las grandes ventajas es que puedes realizar publicidad, promociones, ofertas, ganar visibilidad, llegar a más clientes, ejercer de atención al cliente, aumentar la imagen de marca, chatear con tus clientes y ya paro porque si no me tiro escribiendo 10 párrafos. El caso es que tiene demasiadas ventajas como para no potenciar su uso. Piensa además que, si tus clientes o posibles clientes las utilizan, ¿por qué no iba a estar una empresa? Observa...

 

El estudio realizado con individuos residentes en España, de 16 a 55 años de edad.
El 81% de usuarios de 18 a 55 años utiliza las redes sociales, lo que representa algo más de 15 millones usuarios a nivel nacional, de los cuales el 51% son mujeres y el 49% hombres. Los usuarios de entre 16 y 30 años, son los que más utilizan diariamente las redes sociales con un 34%.

 

El número de redes sociales por usuario se ha incrementado notablemente con una media de casi 5 redes sociales por usuario.

 

¿Qué Redes Sociales prefieren los usuarios?

Las redes sociales preferidas por los usuarios son Facebook, WhatsApp, YouTube y Twitter.
 

Facebook: 94%
WhatsApp: 88%
YouTube: 66%
Twitter: 52%

 

Las redes sociales más valoradas son: WhatsApp y YouTube seguidas de Spotify, Instagram, Telegram y Facebook. Las peor valoradas son Google+, Line y LinkedIn.

 

WhatsApp    8.5

YouTube       8.1

Spotify           7.7

Instagram     7.6

Telegram       7.5

Facebook       7.5

Pinterest        7.2

Twitter           7.0

LinkedIn       6.6

Line                6.4

Google+         6.1

 

Los usuarios utilizan principalmente las redes sociales para “chatear” y, enviar y recibir mensajes, por eso su preferida es Whatsapp. En un segundo plano, las preferencias de los usuarios se centran en ver vídeos y escuchar música, por lo que es lógico ver en segunda posición a YouTube y Spotify.

Descubre | crear estrategia de redes sociales para vender más.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas recientes

Please reload

Archivo

Please reload

Buscar por tags

Please reload

¡Comparte esta web!

Copyright © 2017 sewe™ oficial. Todos los derechos reservados.

POLÍTICA DE PRIVACIDAD  |  AVISO LEGAL  |  CONDICIONES DE USO  |  USO DE COOKIES  |  MAPA DEL SITIO