sewe™ academy

RSS Feed

Zara y sus investigaciones comerciales. Quedarás sorprendid@.

Aunque seguramente no lo sabías, las empresas poseen herramientas y programas potentes para investigar las tendencias del mercado, de esta manera puede adelantarse a la competencia, y sobre todo dejar muy atrás a las pequeñas y medianas empresas, puesto que, desgraciadamente la mayoría desconoce que puede hacerse, o lo conoce, pero no sabe cómo hacerlo.

 

En este post te voy a contar como Zara realiza alguna de sus investigaciones comerciales, que les da resultados y éxito. Esto, evidentemente, una pequeña o mediana empresa no lo puede aplicar, te lo cuento a modo de anécdota, y para que veas la importancia que estas le dan a este tipo de investigaciones pues saben que no deben quedarse atrás en ningún momento.

 

van equipados con una cámara que graba todo aquello por donde circula el coche, es decir, nos graban silenciosamente.Zara trabaja por las calles, pero muy silenciosamente, se dice (nosotros ni nos lo creemos ni nos lo dejamos de creer, solo decimos que es posible) que tienen una amplia flota de coches que rondan en momentos determinados y en ciudades determinadas. Estos coches son de lo más normal del mundo, sería imposible identificarlos, y Cuando ya tienen los vídeos, analizan todo aquello que se ha grabado, especialmente observan lo que llevan encima las personas, y ¿qué llevan? ¿Gorras? ¿Gorras rojas? ¿Jersey? ¿Polo? ¿Faldas? ¿Pantalones vaqueros? ¿Chándal? ¿Ropa formal? ¿Ropa informal? ¿En qué edades aproximadas cada una de estas cosas? ¿Lo llevan más mujeres u hombres? No tenemos ni idea, pero ellos sí. 

 

Tras grabar con las cámaras realizan un exhaustivo estudio segmentando entre género, edades, tipo de ropa, colores, etc. De esta forma saben cuáles son los gustos más importantes para las personas en ese momento, y al hacer un grado de segmentación amplia, pueden contestar las siguientes preguntas. ¿Cómo visten los niños de 8 a 15 años? ¿Y las niñas? ¿Cuáles son sus colores favoritos en la ropa? ¿Y los hombres de 35 a 50 años como visten? ¿y las mujeres? ¿Qué tipo de combinaciones de ropa utilizan? Bueno, etcétera etcétera, tampoco quiero aburrirte, solo quería que desde sewe™ oficial conocieras este extraño caso de investigación comercial y que vieras la importancia de la investigación comercial para las grandes empresas.
 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas recientes

Please reload

Archivo

Please reload

Buscar por tags

Please reload

¡Comparte esta web!

Copyright © 2017 sewe™ oficial. Todos los derechos reservados.

POLÍTICA DE PRIVACIDAD  |  AVISO LEGAL  |  CONDICIONES DE USO  |  USO DE COOKIES  |  MAPA DEL SITIO 

  • Canal de YouTube
  • Flickr Social Icon