Diferénciate

Obsesión y objetivo.

Quizá la mayor clave del éxito de las empresas de hoy en día consiste en saber diferenciarse. En un mundo gobernado por la competencia se deben de realizar acciones que nos permitan vender lo mismo que nuestro vecin@, pero de forma distinta. Esta señal de distinción psicológica que se consigue a través de acciones de marketing que van derechos a la cabeza de las personas, no son fáciles de conseguir, y las grandes empresas están constantemente pensando cual es la mejor manera que tienen para poder vender, competir y ser diferente al de al lado, que vende el mismo producto o servicio y a un público objetivo parecido. En sewe™ oficial sabemos las ventajas de la diferenciación ¿y tú?

Ante la decisión de comprar algo, hay dos preguntas fundamentales que se hace cada cliente potencial:

¿Por qué debería elegir éste producto en lugar de otro?
¿Cuál es la diferencia entre esta marca y la competencia?


En el mundo de hoy cada vez está más claro que los clientes potenciales de un producto no se deciden a comprarlo simplemente tomando en cuenta su precio. Aunque el precio siempre sea algo importante, en la actualidad es indispensable conseguir una forma más sofisticada y efectiva diferenciación de sus productos o servicios en el mercado. El factor de diferenciación determinante muchas veces está en la calidad, la experiencia de la empresa, el nivel del servicio o la atención, la manera como se presenta el producto, entre otros.

Para lograr diferenciarse adecuadamente es indispensable que conozca con precisión su público objetivo y desarrolle una estrategia para conectar con él. De lo contrario, sus clientes potenciales no comprenderán su mensaje, ofertas o propuestas. La meta en última instancia es conseguir que su propia marca sea un elemento fundamental de diferenciación para sus clientes.

Apple.
Evidentemente, Apple ha conseguido que su público asocie su marca con equipos de alto rendimientoEjemplo de diferenciación 2 y con lo más avanzado del diseño. Las personas encuentran sus productos, al mismo tiempo, útiles y bellos. A pesar de que el precio de muchos es superior a los de la competencia, esta conquista ha significado que Apple se mantenga en los primeros lugares de venta a nivel mundial.
Siemens.
La empresa de electrodomésticos Siemens ofrece ahora 10 años de garantía por la compra de uno de sus productos. Su eslogan es: «10 años de garantía. 10 años de tranquilidad» y busca diferenciarse como la opción que mayor seguridad y tranquilidad puede ofrecer a sus compradores gracias a su amplio respaldo. Ante este hecho otras empresas han venido incorporando este término de garantía por lo que quizá se hará necesario mantenerlo más tiempo y buscar nuevas formas de diferenciación.
Zara.
La tienda de ropa Zara se ha convertido en una de las más grandes e importantes del mundo graciasEjemplo de diferenciación 1 a su combinación de sofisticación en las prendas y precios accesibles. En la actualidad, cuando la gente piensa en comprar algo de buen gusto y al mejor precio, piensa en Zara. La empresa ha logrado diferenciarse como aquella que ofrece a pesar de sus precios una verdadera opción selecta.
Mostrar más
Opciones de diferenciación.

Hay decenas de clasificaciones sobre posibles estrategias de diferenciación, pero la práctica realmente se reducen a 3,

El único.

El barato.

El mejor.

El mejor.

El mejor.

Al igual que en el caso anterior, esto sólo se puede conseguir gracia a la innovación y desarrollo. Cuando decimos eres el mejor, no nos referimos a la calidad. La calidad es muy difusa, cada persona tiene su propia percepción de la calidad. Estamos haciendo referencia al posicionamiento de la marca. Por ejemplo, en el mercado de los ordenadores portátiles, los mac son los que tienen mejor diseño.

El único.

El único.

Es una de las principales razones por las que muchas empresas tienen éxito en el mercado. Son las únicas que producen un determinado producto o prestan un servicio concreto. No es fruto de la casualidad, esto sólo puede conseguirse gracias a la innovación y a la investigación de mercado. Pero, es una fuente agotable de éxito porque aunque empieces siendo el único que vende los productos o servicios en el mercado pronto llegarán los competidores que te imitaran en el mejor o peor calidad.

El barato.

El barato.

Otra manera de competir y tener éxito en el mercado es por precio. Si eres capaz de ser la empresa que lanza al mercado los productos al precio más económico, seguro que tienes un nicho de mercado garantizado. La cuestión es, ¿Cuánto tiempo podrás seguir siendo el más barato? Es una estrategia competitiva complicada, por nuestra parte siempre recomendamos apostar por la diferenciación.

¡Comparte esta web!

Copyright © 2017 sewe™ oficial. Todos los derechos reservados.

POLÍTICA DE PRIVACIDAD  |  AVISO LEGAL  |  CONDICIONES DE USO  |  USO DE COOKIES  |  MAPA DEL SITIO 

  • Canal de YouTube
  • Flickr Social Icon